Hoy anunciamos protecciones adicionales para menores de 18 años en YouTube y YouTube Kids.
Los más jóvenes usan YouTube todos los días para descubrir nuevos intereses, aprender sobre el mundo y conectarse con el mundo a través de videos en línea. Pero es esencial que, al hacerlo, tengan las opciones y las garantías para crear la experiencia adecuada para ellos.
A lo largo de los años, hemos realizado inversiones para proteger a los niños y las familias, como lanzar una aplicación para niños dedicada , introducir nuevas prácticas de datos para el contenido de los niños , brindar experiencias más apropiadas para la edad y brindar a las familias más opciones con cuentas supervisadas . Hoy anunciamos protecciones adicionales para menores de 18 años en YouTube y YouTube Kids.
Actualización de la configuración de privacidad predeterminada para personas más jóvenes
En las próximas semanas, comenzaremos a ajustar gradualmente la configuración de carga predeterminada a la opción más privada disponible para usuarios de 13 a 17 años en YouTube. Con las cargas privadas , el contenido solo puede ser visto por el usuario y quien elija. Queremos ayudar a los usuarios más jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su presencia en línea y su privacidad digital, lo que incluye alentarlos a tomar una decisión intencional si desean hacer público su contenido. Si el usuario desea hacer público su contenido, puede cambiar la configuración de visibilidad de carga predeterminada y le proporcionaremos recordatorios que indiquen quién puede ver su video.
Hacer que las funciones de bienestar digital sean más destacadas
Queremos brindarles a los usuarios más jóvenes las herramientas que necesitan para comprender su uso de la tecnología. Además de nuestro conjunto de herramientas de bienestar digital , activaremos los recordatorios para tomar un descanso y la hora de dormir de forma predeterminada para todos los usuarios de entre 13 y 17 años en YouTube. También desactivaremos la reproducción automática de forma predeterminada para estos usuarios. Si un usuario decide que estas no son las funciones de bienestar digital adecuadas para él, puede cambiar su configuración predeterminada.
También agregaremos una opción de reproducción automática en YouTube Kids y desactivaremos la reproducción automática de forma predeterminada en la aplicación. Ya sea que estén conduciendo en un viaje por carretera con sus hijos o escuchando canciones infantiles juntos mientras preparan la cena, queremos capacitar a los padres para que puedan elegir una configuración de reproducción automática adecuada para su familia. En los próximos meses, también lanzaremos controles parentales adicionales en la aplicación YouTube Kids, incluida la posibilidad de que un padre elija una configuración de reproducción automática predeterminada “bloqueada”.
Proporcionar salvaguardias y educación sobre contenido comercial.
También estamos realizando cambios en la forma en que tratamos el contenido comercial para niños y familias. Nunca permitimos la colocación de productos pagados en YouTube Kids, nuestro destino para los niños más pequeños. En las próximas semanas, también comenzaremos a eliminar contenido demasiado comercial de YouTube Kids, como un video que solo se enfoca en el empaque del producto o alienta directamente a los niños a gastar dinero.
En YouTube, actualizamos recientemente las divulgaciones que aparecen en el contenido “creado para niños” o en las cuentas supervisadas de YouTube cuando un creador identifica que su video contiene promociones pagas . Desarrolladas en colaboración con expertos en desarrollo infantil, las divulgaciones aparecen en texto fácil de entender y están vinculadas a un video animado para niños , que brinda información adicional sobre la colocación de productos pagados. También proporcionamos una guía para padres que sugiere formas para que los padres ayuden a los niños a comprender el contenido que pueden ver en YouTube, incluidas las promociones de productos pagados.
Estamos presentando estas nuevas opciones de seguridad y bienestar digital como parte de nuestros esfuerzos continuos para crear experiencias apropiadas para la edad de los jóvenes en YouTube y YouTube Kids. Con los jóvenes que miran videos en línea para ampliar sus horizontes y expandir sus experiencias de aprendizaje, estamos comprometidos en ser la mejor versión de YouTube y YouTube Kids que podamos ser. Los jóvenes son nuestro futuro y queremos empoderarlos lo mejor que podamos.