Bolivia está nuevamente en el ojo del huracán por no detener a tiempo la construcción clandestina de un puente a manos de un grupo de menonitas, quienes compraron un predio de 14.400 hectáreas el 2021 en el municipio de Charagua, Santa Cruz. La propiedad colinda con el Parque Nacional Anmi Kaa-Iya y gran parte del terreno se encuentra dentro de los bañados de Isoso, sitio Ramsar de propiedad internacional.
La compra fue realizada para crear un nueva colonia y deforestar gran parte del bosque Chaqueño. El río Parapetí se interponía para deforestar la propiedad, pero no fue impedimento ya que hicieron un puente de acero de 150 metros sin pedir permiso al estado, ni contar con estudios de impacto ambiental.
El puente se estrenó hace 3 meses para meter maquinaría y deforestar sin control. A la fecha van más de 3.000 hectáreas destruidas y más de 18.5 kms de caminos.
La deforestación no se detiene y el parque Kaa-Iya y los bañados de Isoso, patrimonios para la salud de América y el planeta, están en riesgo.
Junto a Alas Chiquitanas, ONG de voluntarios activista por la naturaleza y Revista Nómadas, creamos esta campaña para visibilizar el problema y lograr que el puente sea desarmado.
Fuente: www.revistanomadas.com
Fotografías y cobertura: Revista Nómadas.
Título: No al puente
Anunciante: Alas Chiquitanas
Producto: Institucional
Agencia: Humano
Director General Creativo / Socio: Ferju Cuevas
D. Creativa / Socia: Rodsel Ticona
D. Arte: Uber Gutiérrez
Redactor: Ferju Cuevas
Post Producción: Uber Gutiérrez
Responsable por el cliente: Daniela Justiniano
Fotógrafo: Revista Nómadas
Cobertura: Revista Nómadas
Fuente: www.revistanomadas.com
País: Bolivia
Fecha de emisión: Febrero 2022