De septiembre a octubre, honramos el Mes de la Herencia Hispana al ampliar la conciencia y los logros de los hispanoamericanos en nuestro equipo: sus contribuciones a las comunidades, a la sociedad y a nuestra cultura interna. Celebrado en los Estados Unidos, el Mes de la Herencia Hispana celebra a todos aquellos cuya ascendencia proviene de España, México, el Caribe y América Central y del Sur. A lo largo del mes, un período de 30 días del 15 de septiembre al 15 de octubre, destacaremos nuestra comunidad hispana y su impacto.
Originalmente, la Semana de la Herencia Hispana fue promulgada como ley por el presidente Lyndon Johnson, establecida por legislación patrocinada por el representante Edward R. Roybal, para reconocer la influencia de los hispanoamericanos en la historia y la cultura de los Estados Unidos. Veinte años después, el representante Esteban Edward Torres patrocinó una legislación para ampliar esa semana a un mes, una ley que el presidente Ronald Reagan firmó en 1988.
La identidad hispana es de amplio espectro, y el Mes de la Herencia Hispana coincide con una serie de eventos, hitos y logros significativos en toda la comunidad. El 15 de septiembre es el aniversario del Grito de Dolores, cuando el sacerdote católico romano Miguel Hidalgo y Costilla emitió un llamado a las armas que desencadenó la Guerra de Independencia de México. Esta guerra terminó con la independencia no solo del actual México, sino también de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua. México celebra su independencia el 16 de septiembre; Chile celebra el suyo el 18 de septiembre. Finalmente, el Día de los Pueblos Indígenas, que honra a las poblaciones indígenas de las Américas, cae dentro del Mes de la Herencia Hispana en octubre.
Si bien el Mes de la Herencia Hispana ofrece un momento para reflexionar y celebrar la diversidad de nuestra comunidad, hemos construido nuestra cultura en torno a valores centrados en las personas diseñados para promover un sentido de pertenencia y empoderar a nuestra gente todos los días. Parte de fomentar un entorno de inclusión significa alentar a las personas a alzar la voz. Con ese fin, apoyamos la creación de grupos comunitarios como Cultura.Monks, algunos de los cuales conocerá a continuación. En reconocimiento al Mes de la Herencia Hispana, se han unido para reflexionar y celebrar la historia de sus comunidades.
Articulo completo en: https://media.monks.com/articles/hispanic-heritage-our-heritage