Jemma Gould, vicepresidenta de Sustentabilidad y Comunicaciones de IPG, se unió a los líderes de muchas de las empresas de publicidad y asociaciones comerciales más grandes del mundo en el escenario principal del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions para anunciar el lanzamiento global de Ad Net Zero .
Ad Net Zero fue lanzado en el Reino Unido en noviembre de 2020 por la Asociación de Publicidad, ISBA e IPA, y cuenta con más de 100 anunciantes, agencias, propietarios de medios comerciales y productoras entre sus miembros.
“Mientras observamos nuestro impacto en el mundo en términos de cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), el trabajo que producimos y cómo lo producimos es una medida importante de nuestro progreso. Como especialistas en marketing, tenemos un papel especial que desempeñar en términos de nuestro impacto, debido al alcance global de nuestro trabajo. Desde esta perspectiva, debemos garantizar la equidad en términos de nuestro proceso, debemos comprender nuestro impacto en el medio ambiente y debemos ser sensibles a los mensajes que creamos y lo que transmiten. Trabajar con organizaciones como Ad Net Zero es una excelente manera de alcanzar nuestros objetivos climáticos y trabajar hacia el cero neto como industria y estamos orgullosos de esta asociación”, comentó Gould.
El plan de acción de 5 puntos Ad Net Zero se compromete a reducir las emisiones de carbono de las operaciones publicitarias del Reino Unido a cero neto, y las empresas se comprometen a planes sólidos y verificados para reducir sus emisiones. También se compromete a utilizar el poder de la publicidad para acelerar el cambio a productos y servicios más sostenibles para los consumidores. El programa ofrece herramientas como la calculadora de carbono AdGreen, de la cual IPG es miembro fundador , para ayudar a medir y reducir las emisiones de la producción publicitaria.
El nuevo grupo Ad Net Zero se centrará en implementar el programa en los principales mercados publicitarios con un enfoque inmediato en los EE. UU. y la UE, trabajando en asociación con el equipo del Reino Unido.