Siete creadores de apps del App Store comparten consejos para desarrollar una carrera en programación

Siete creadores de apps del App Store comparten consejos para desarrollar una carrera en programación

A menudo comienza con una chispa: una curiosidad incipiente que se convierte en un interés más comprometido y luego crece lentamente hasta convertirse en una pasión voraz por resolver problemas únicos y crear conexiones duraderas en un lenguaje completamente nuevo.
Para algunos desarrolladores de apps, la chispa la encendió algún maestro o padre en los años de escuela, mientras que otros empezaron a programar más adelante, impulsados por el deseo innato de desarmar las cosas para entender cómo funcionan.
Previo al Día Nacional de STEAM el 8 de noviembre, siete creadores inspiradores, desde compañeros de cuarto de la universidad que conectaron gracias a su pasión por los tenis hasta un par de ingenieras que querían ayudar a otras mamás a encontrar cuidado infantil de calidad, comparten sus recorridos únicos que los llevaron a emprender a través del desarrollo de apps y el App Store. A continuación, brindan información para quienes buscan embarcarse en la programación y destacan las infinitas posibilidades disponibles para aspirantes a desarrolladores de apps en todas las etapas de la vida.

Sigue la curiosidad donde sea que te lleve

Anne K. Halsall (participante del Apple Entrepreneur Camp del 2022), cofundadora y directora de productos en Winnie, una plataforma que ayuda a los padres a encontrar guarderías y jardines de infantes de alta calidad
“Cuando era una niña, dedicaba todo mi tiempo al arte asistida por computadora y al diseño por computadora; estaba obsesionada. Lo que me resultaba extraño es que siempre fue como un pasatiempo, algo que hacía para divertirme, en la privacidad de mi hogar. No tuve la oportunidad de vincularme con otros niños a partir de esto, porque no conocía a ninguna otra niña a la que le gustaran las computadoras. Y cuando fui a la universidad, nunca se me ocurrió dedicarme a esto. Ni siquiera consideré la tecnología como carrera, a pesar convivir con computadoras desde muy joven. Y, por supuesto, terminé allí porque era mi destino. Era lo que quería hacer y lo que me apasionaba. Por mucho que intenté hacer otras cosas con mi vida y aunque no me lo esperaba, terminé inevitablemente en la tecnología”.

No tengas miedo de cambiar de rumbo

Amanda Southworth (estudiante becada de la WWDC del 2017 y 2018), fundadora y directora ejecutiva de Astra Laboratories, una organización sin fines de lucro que desarrolla soluciones tecnológicas que ofrecen recursos vitales a comunidades marginadas “Creé mi primera app, AnxietyHelper, y creí que iba a ser algo de lo que podría hablar en las solicitudes para la universidad. Pensaba: “Un poco me gusta el desarrollo para dispositivos móviles, pero voy a volver a la robótica. Voy a ir a la universidad’. Pero al final no hice nada de eso. Con AnxietyHelper, creé algo que sabía que era necesario porque yo estaba experimentando esa necesidad. La respuesta fue y sigue siendo abrumadora; fue algo realmente hermoso que surgió luego de mucha lucha y esfuerzo. Fue muy importante comprender que hay muchas formas de acción que alguien puede tomar y diversos grados de impacto. El desarrollo de appss es mi plataforma, de la misma forma que algunas personas escriben poesía u otras hacen películas. La manera en que me comunico y en que proceso las emociones es a través del desarrollo de apps”.

Sara Mauskopf, cofundadora y CEO de Winnie “Siempre digo que nunca se es demasiado mayor para aprender a programar. Lo descubrí en la universidad y pensé que ya estaba atrasada porque algunas personas en mi universidad habían aprendido a programar en la preparatoria, pero resulta que puedes aprender en cualquier momento, incluso mucho más tarde en tu carrera profesional. En Winnie, apoyamos la contratación de personas con perfiles no tradicionales, como padres que regresan a la fuerza laboral o personas que ven la codificación como un nuevo camino profesional después de su primera carrera”.

No esperes, lánzate

“Han pasado seis años y medio desde que creamos Winnie, y lo hicimos mientras criábamos a nuestros hijos. No era una opción para nosotras finalizar el proyecto antes de ser madres porque es un recorrido muy largo. Y si tienes éxito, te embarcaste en una travesía de más de 10 años de duración. Si esperas a que tus hijos crezcan, estarás dejando pasar mucho tiempo y oportunidades”. — Sara Mauskopf