VALOR, PERÚ
Eduardo Poppe
Rodrigo Revoredo
Juan Pablo Peschiera
Lograron ser la agencia #3 en Wina, siendo la primera agencia peruana que logra este honor en el podio, ¿Cómo lo tomó el equipo y los anunciantes?
Estamos felices. VALOR es empresa joven, enfocada en creatividad efectiva y este tipo de reconocimientos nos validan que estamos haciendo las cosas bien, y lo más importante, aportando a las marcas que confían en nosotros.
¿Cómo les generan valor a los anunciantes?
Generamos valor desarrollando propuestas creativas que siempre responden un reto de negocio. Tenemos 100% claro como agencia que nuestra principal responsabilidad es llevar la comunicación de los planes de las marcas al máximo nivel posible para generar resultados. Sin resultados de negocio nuestro trabajo no está completo.
Detrás de una buena idea qué prima más, ¿el valor del anunciante aprobando ideas disruptivas o el valor del creativo al presentarlas?
Definitivamente ambas cosas. Creemos que las ideas disruptivas se deben aprobar siempre y cuando el cliente y la agencia estemos de acuerdo en que realmente suman a construir marca y no solo a generar conversación.
Si como agencia presentas una idea fuera de lo convencional y eres capaz de demostrar a tu cliente las razones por las cuales confías en que vale la pena ejecutarla, él se hará cargo de impulsarla y hacerla suya.
Toda idea innovadora tiene riesgos, y por ende, retornos. El gran reto es tener esos riesgos bien identificados y tener un plan de acción responsable para cada escenario. De esa manera todos en la cadena se atreven.
El consumidor peruano se caracteriza por ser muy conservador frente a la comunicación creativa. “Perú estaba preparado para una acción tan disruptiva como el múltiple caso ganador “The Stain”?
Más que conservador, como peruanos simplemente somos muy sensibles y reacios a campañas publicitarias que usan alguna problemática social como gancho de manera gratuita.
En el caso de THE STAIN la marca KOTEX tenía un interés genuino de contribuir a la problemática de las niñas, no solo con una campaña publicitaria, sino con todo un plan de educación que viene ejecutando hace mucho tiempo e impactando a miles de niñas.
Cuando el interés de una marca es genuino el consumidor lo percibe, y por eso creemos que esta campaña fue tan bien recibida no solo en Perú sino en toda la región.
¿Cómo cree que será la nueva generación de consumidores peruanos frente a los mensajes creativos?
La gran mayoría de personas disfrutamos de la creatividad y las ideas novedosas. Si tuviéramos que pensar en las nuevas generaciones de consumidores, creo que las definiríamos como consumidores bastante educados y con accesibilidad a todo tipo de productos y estímulos, por lo que más que nunca es necesario llegar a ellos de manera creativita para desplegar el mensaje de la marca.
En un entorno como ese las ideas innovadoras son más necesarias que nunca y por eso vemos marcas con muchas ganas de romper moldes.