67% de las creativas latinas piensan que han perdido oportunidades laborales por ser mujeres

67% de las creativas latinas piensan que han perdido oportunidades laborales por ser mujeres

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, Tomilli realizó una encuesta sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. En esta encuesta participaron directoras creativas, de planeación y de arte de México, Colombia, El Salvador, Guatemala, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, Honduras y Ecuador.

Entre las entrevistadas se destacan diversas opiniones sobre diferencias salariales entre hombres y mujeres, preferencias en las contrataciones y estereotipos en la creatividad publicitaria.

En esta encuesta donde las mujeres tuvieron la palabra, se demuestra que poco se ha avanzado en equidad de género en la publicidad latinoamericana. Aún falta mucho camino por recorrer.

Conozca los resultados:

Perfil de las encuestadas:

Agencias: CEO´s, CCO´s, Fundadoras, Creativas, Directivas de Círculos Creativos, entre otros cargos, de agencias de publicidad, digitales, relaciones públicas y consultorías de marketing.

Plataforma: Google Encuestas.

*Esta nota es un interesante ejercicio de libertad de expresión sobre una problemática que merece ser analizada para crecer como sociedad.

Esta encuesta no representa a toda la industria publicitaria ni busca generalizar; las conclusiones arrojadas por este estudio no representan las opiniones de tomilli.com ni comprometen a sus realizadores.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0