Close Menu
    Facebook Instagram LinkedIn
    Instagram LinkedIn Facebook TikTok
    TomilliTomilli
    Newsletter EN
    • Home
    • Marketing trends
    • Advertising trends
    • Trend setters
    • Better World ideas
    • Fashion trends
    • Design trends
    • Business ideas
    TomilliTomilli
    Newsletter
    Inicio » Australia convirtió las marcas de altura infantiles en protesta urbana
    Advertising trends

    Australia convirtió las marcas de altura infantiles en protesta urbana

    14 mayo, 20262 Mins Read
    LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
    Imagen vía Ads of the World
    Share
    Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn

    Un hogar estable y seguro es fundamental para el desarrollo de un niño, crítico para su salud física y emocional. Para muchas familias, marcar el crecimiento de un niño en la pared año tras año es una tradición muy apreciada. Pero, ¿qué pasa con las familias que no tienen un hogar estable?

    En las ciudades de Sídney y Melbourne, en Australia, en conmemoración del Día de la Concientización sobre la falta de vivienda juvenil iniciaron, una campaña, titulada “No hay lugar para crecer”, utilizó gráficos de crecimiento de estatura dibujados a mano en las paredes de las calles para iniciar una conversación sobre el impacto de la falta de vivienda en los niños.

    Esta iniciativa busca visibilizar a los 28.948 niños y sus familias que actualmente carecen de un hogar estable. Muchos viven en tiendas de campaña o coches, o duermen en las casas de amigos o conocidos, e incluso, algunos duermen en la calle.

    En la parte inferior de cada gráfico está situado un código QR que dirige a los transeúntes a la página de ‘We Are Mobilise’, donde pueden donar fondos para apoyar a los niños y sus familias que se encuentran sin hogar en toda Australia.

    El arte urbano es utilizado como protesta y visibilización llevando el mensaje directamente a los ciudadanos en su vida cotidiana, obligando al espectador a confrontar realidades que la sociedad suele ignorar. Además, permite a colectivos con pocos recursos generar campañas masivas de concientización a través de publicidad exterior como murales o instalaciones. 

    En este ejemplo, se modificó una tradición familiar alegre con un mensaje contundente: “Ningún niño debería crecer en la calle” 

    Fuente: Ads of the World / Droga5 


    Sobre Tomilli
    Tomilli es un medio global especializado en tendencias, innovación, marketing y creatividad que conecta datos, cultura e ideas para analizar lo que está cambiando en la industria.

    Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

    Artículos relacionados

    El desierto de Atacama en Chile, expone el problema de la moda global

    11 mayo, 2026

    Mastercard convirtió el transporte público en una escapada literaria

    8 mayo, 2026

    Messi, Bad Bunny y Timothée Chalamet protagonizan la nueva campaña de Adidas

    7 mayo, 2026
    Trending

    Vaseline se posiciona como aliada oficial de los runners

    14 mayo, 2026

    Estudiante peruana desarrolla el primer mobiliario hecho a base de hongos del país

    13 mayo, 2026

    ¿Cuál es la competencia más fuerte de WhatsApp hoy?

    12 mayo, 2026

    El desierto de Atacama en Chile, expone el problema de la moda global

    11 mayo, 2026
    Más vistos

    El desierto de Atacama en Chile, expone el problema de la moda global

    El 88% de los hombres nunca ha recibido flores

    Los toldos rojos de las tiendas cambian en México con Coca-Cola

    Tomilli
    LinkedIn Instagram Facebook TikTok
    • Sobre Nosotros
    press@tomilli.com
    © 2026 Tomilli. All rights reserved

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      NEWSLETTER

      Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.