Close Menu
  • Homepage
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
  • English
Facebook Instagram LinkedIn
Instagram LinkedIn Facebook TikTok
TomilliTomilli
Newsletter Tomilli Summit
  • Home
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
EN
TomilliTomilli
Tomilli Summit
Inicio » ¿Y si las personas también tuvieran fecha de vencimiento?
Advertising trends

¿Y si las personas también tuvieran fecha de vencimiento?

26 agosto, 20262 Mins Read
LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
Share
Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn

Encontrar un producto con una etiqueta de descuento por fecha próxima suele transmitir un mensaje inmediato: queda poco tiempo.

Ahora imagina encontrar esa misma etiqueta sobre una persona.

Esa es la idea detrás de “Shelf Life”, la campaña de Health Equals, creada por la agencia 23red, que utiliza un código visual cotidiano para hablar de un problema mucho más complejo: las desigualdades en la esperanza de vida.

En lugar de recurrir únicamente a gráficos, porcentajes o informes, la campaña convirtió las etiquetas de productos próximos a caducar en una metáfora difícil de ignorar: dependiendo del lugar donde viven, algunas personas pueden tener una esperanza de vida considerablemente menor que otras.

El punto de partida es una cifra contundente. Según un análisis de Health Equals, la diferencia en esperanza de vida entre determinadas zonas del Reino Unido puede alcanzar hasta 18 años.

Pero comunicar una cifra así plantea un desafío: ¿cómo conseguir que una estadística genere una reacción inmediata?

La respuesta creativa fue llevarla a un lenguaje que millones de personas reconocen. La campaña utilizó etiquetas, empaques y códigos visuales inspirados en productos próximos a caducar para representar las diferencias en esperanza de vida asociadas a las condiciones de distintas comunidades.

Para su lanzamiento, Health Equals instaló en Old Spitalfields Market, Londres, grandes empaques inspirados en productos de supermercado con personas en su interior. Las piezas incluían etiquetas construidas a partir de datos sobre la esperanza de vida en diferentes zonas del Reino Unido.

La iniciativa también invita a los usuarios a consultar la esperanza de vida estimada de su zona mediante su código postal y a contactar a sus representantes políticos para pedir acciones frente a las desigualdades en salud.

“Shelf Life” convierte así una estadística difícil de visualizar en algo que cualquiera puede entender en segundos. Porque, frente a una diferencia de hasta 18 años, quizás el dato no necesitaba ser explicado más: necesitaba hacerse visible.

Fuente: Health Equals

Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

Artículos relacionados

1947 y SITRAK reinventan la clásica gorra de camionero

10 octubre, 2026

Aníbal Quiñones se suma al jurado de Tomilli Summit 2026

9 octubre, 2026

“Practica el amor”, la iniciativa que Imagina MÁS y VML Health lanzan para prevenir la violencia y emergencias en contextos de chemsex

5 octubre, 2026
Trending

Henry Medina junto a McCarthy & Co, se suma al jurado de Tomilli Summit 2026 

9 octubre, 2026

Polo Díaz, fundador de WiWO, se suma al jurado internacional del Tomilli Summit 2026

8 octubre, 2026

Dina Abdelazim, de The Coca-Cola Company, se suma al jurado del Tomilli Summit 2026

4 octubre, 2026

Tania Ramos, jurado del Tomilli Summit 2026: qué hace innovador a un producto

25 septiembre, 2026
Más vistos

Cristina Iregui Casas – Alpina, se suma al jurado del Tomilli Summit

Después del SEO, llega el GEO: las marcas ahora compiten por ser la respuesta de la IA

De Startuperos a StartBranderos: Un nuevo formato de agencia.

Tomilli
LinkedIn Instagram Facebook TikTok
  • Sobre Nosotros
press@tomilli.com
© 2026 Tomilli. All rights reserved

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    NEWSLETTER

    Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.