BIRTH GROUP un gran lugar para trabajar

BIRTH GROUP un gran lugar para trabajar

Como cada año la institución con mayor reconocimiento en cultura de trabajo, Great Place to Work México, ha presentado su ranking de las mejores empresas para trabajar. En esta ocasión la premiación se realizó del 11 al 13 de mayo.

Este año, la empresa con sede en Puebla Birth Group obtuvo dos reconocimientos para empresas con menos de 50 colaboradores; en la categoría For all obtuvo el lugar 17 y en la categoría En Tiempos de Reto obtuvo el lugar 25 dentro de los 41 certificados otorgados.

Pero… ¿Qué es un Great Place to Work?

Desde hace más de 30 años, la institución de Great Place to Work, que tiene sede en diferentes países, se ha dedicado a identificar cuáles son las mejores empresas para trabajar. Y es que un gran lugar para trabajar no solo es aquel que otorga un buen salario y derechos a los trabajadores, sino el que construye un excelente entorno laboral para todo el equipo, lo que la hace un lugar agradable y en el que todos desearíamos trabajar.

Un Great Place to Work se compone de los siguientes elementos:

Confianza: en una empresa la confianza debe ser recíproca. Los líderes deben confiar en su equipo para poder delegarles actividades, así el trabajo fluye y es eficaz. Pero también los miembros del equipo deben confiar en que las decisiones de los jefes son en beneficio de toda la empresa, incluyéndolos.

Buen ambiente laboral: si los trabajadores se desenvuelven en un entorno agradable y cómodo desempeñarán mejor su trabajo y los resultados no se harán esperar.

Crecimiento: la empresa debe ofrecer la oportunidad de crecimiento a su equipo, esto los motivará a trabajar mejor en busca de un desarrollo profesional. Para ello, es importante mantenerse actualizado: invertir en la formación de los trabajadores es también invertir en la empresa.

Orgullo: tal vez no sea muy evidente, pero la mejor publicidad que tiene una empresa es su equipo de trabajo. Si los trabajadores se sienten reconocidos, son tratados de manera justa y, además, el ambiente laboral es el ideal, ellos se sentirán orgullosos de trabajar en esa empresa: y esa es tu mejor publicidad.

Todas estas características han sido desarrolladas dentro del equipo de trabajo de Birth Group  y hoy su esfuerzo ha obtenido su recompensa. La certificación de de Great Place to Work México confirma la calidad que tiene la agencia, no solo con sus clientes, sino también con sus colaboradores, lo que demuestra la congruencia de su trabajo, pues este grupo se dedica a desarrollar insideout branding, un concepto que han sabido aplicar muy bien en su misma organización.

Pero esta no es la primera vez que Birth Group da de qué hablar. En 2020 el grupo de estrategas y creativos obtuvo dos medallas de plata en el festival WINA (World Independent Advertising Award), el festival de creatividad más importante entre las agencias independientes. A su lista de reconocimientos se sumó, en enero de 2021, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, que obtuvo por segundo año consecutivo. Esta distinción reconoce el trabajo que las empresas hacen por su entorno social y el medio ambiente; para ello se evalúan aspectos como la transparencia, los derechos humanos y las condiciones laborales. Birth Group fue la primera empresa de branding en México en obtener esta distinción de ESR, y con tan solo 3 años de haber iniciado.

En definitiva, la noticia de que Birth Group es un gran lugar para trabajar no es sorpresa, pero seguro que este grupo no dejará de sorprendernos con más noticias sobre su excelente desempeño.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0