Cien Voces nos hablan desde Chile

Cien Voces nos hablan desde Chile

Santiago, Chile. Mauricio Gallardo Valdivia Dueño y Gerente de Cien Voces,  nos comparte su acierto al trabajar con agencias creativas.

Para una agencia independiente que no ofrece a sus clientes ordenación de medios. ¿Es un negocio rentable?

La gran barrera para las agencias que trabajan sin compra en medios, pasa por cuantificar acertadamente el trabajo que realizan, ya que esta no está ligada necesariamente a una inversión. También encontrar clientes que quieran sólo ese servicio, considerando que ese mismo cliente ya tenga una agencia que ordene o incluso que el cliente mismo realice esta labor.

En Cien Voces, nos hemos encontrado de todo tipo de clientes y debemos ser versátiles, para encantar con nuestro trabajo, las verdaderas necesidades que tiene el cliente, saber leerlo y ser un real socio estratégico en sus resultados.  Hay clientes que quieren el full service de medios, otros que sólo quieren la elaboración de estrategias, asesoramiento en la táctica de compra e incluso sólo monitoreo de la competencia, etc.  En Cien Voces estamos muy convencidos de tener todo lo necesario para lograrlo, contamos con un equipo muy comprometido con el negocio de cliente, tenemos el conocimiento, muy buenos amigos en los medios y unas ganas terribles de hacer lo mejor.

¿Cómo trabajan ustedes con los clientes de las agencias?

Trabajar con las agencias creativas, ha sido un acierto, ya que muchos de los dueños, gerentes y directores de esas agencias hemos trabajado en algún momento y reconocen el buen trabajo donde hemos coincidido.  Brindamos apoyo en sus licitaciones y generamos que entreguen un valor agregado a sus clientes, para que sean agencias que conocen la marca, sus competidores y el mercado donde se desenvuelven.

Hay una nueva ola de anunciantes armando sus in house creativos. ¿Sucederá esto también con la ordenación de medios?

Veo muy difícil que lleguemos a esto, ya que la táctica y la compra de medios van de la mano con softwares y conocimientos propios, de los cuales muchos publicistas y gente de marketing desconocen sus alcances.  Deben existir personas fuera de las empresas para que visualicen el panorama completo del mercado, detectar oportunidades de impactar y cuidando siempre el presupuesto de los clientes.

¿Cuáles son esos valores agregados que entregan las agencias de medios a sus clientes, si lo comparamos con una ordenación directa por ejemplo?

Principalmente visualizar todo el panorama de medios que es muy extenso, aplicar las herramientas y estudios, para la elaboración de estrategias bien pensadas, buscando la innovación, pero sin dejar de lado la optimización de recursos.

¿Qué tan golpeada ha sido la inversión de medios en Chile en el 2020?

Han sido tiempos complejos, al estallido social de octubre 2019 (que está presente hasta el día de hoy) se suma todo lo correspondiente a la pandemia y el confinamiento.  Existe una incertidumbre en los clientes sobre lo que seguirá pasando, muchos de ellos desconociendo las características de la publicidad, sólo ven la publicidad como una vitrina de venta inmediata, ignorando por completo su TOM, han bajado sus inversiones a cero.  Hemos sido muy golpeados, pero tenemos la esperanza que este “black out” los motive a retomar sus inversiones, cuando vean que el tiempo en silencio los golpeó más fuerte de lo que esperaban.

¿Han cerrado muchos medios este año en el país?

Muy pocos, pero hay varios que están muy complicados.

¿Cómo es el panorama para el 2021?

Debería ser muy distinto, retomar la normalidad en todo sentido y muchos clientes, agencias y anunciantes, reinventando la forma de ver esta nueva normalidad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0