Foro online de directores creativos Constellation Network

Foro online de directores creativos Constellation Network

28 directores creativos de la red de agencias independientes Constellation Global Network, se reunieron durante 90 minutos, para hablar sobre tres temas muy importantes para la industria publicitaria por estos días: Retención de talento creativo, brief inspiradores en épocas de crisis y creatividad a distancia.

En este foro online llamó la atención, que varios directores creativos confirmaron que en sus agencias no se hicieron despidos de talento creativo, pero sí tuvieron que reducir los salarios de todo el equipo para evitar llegar a este tipo de reducciones de personal. Otras agencias, sí debieron reducir sus nóminas para poder enfrentar la fuga de clientes. Sin embargo, lo positivo de toda esta experiencia es que se ha fortalecido el compromiso y la entrega de los empleados que quedaron vinculados.

Durante el foro de Constellation Network se destacaron frases como “No somos un equipo, somos un engranaje” de Alejandro Pardo Director de Arte en New Sapiens Colombia, o “la creatividad con el miedo no surge” de Viviana Toletti Senior Executive Partner en XCOM Brasil. Las cuales evidencian la importancia de cada uno de los integrantes de las agencias y cómo han logrado potencializar la creatividad en estos tiempos de incertidumbre.

Respecto a la dirección creativa a distancia, el home office ha facilitado financieramente el trabajo, ya que evita las movilizaciones hasta las oficinas y reduce otros gastos. Sin embrago, como menciona Aldo Quevedo Principal Creative Director en Lerma. “Se han perdido las conexiones humanas” de igual forma “La parte operativa ha afectado el proceso creativo” según Pablo Díaz director de Oniric Latam. Pero en términos generales, esta crisis no ha impedido que la creatividad siga siendo el principal activo de las agencias participantes.

Por último, se habló sobre la importancia de un brief inspirador a lo que María Fernanda González, Directora Creativa en New Sapiens, afirmó “son los verdaderos enemigos de la creatividad” porque estos son usados en función de la comunicación interna y no en la externa. Además, no hay un espacio para discutir sobre cómo será la estructura y la terminología de lo que se desea hacer con los clientes, por lo que es necesario la claridad en el mensaje principal.

EQUIPO DE PRENSA.

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