Hay que responder con creatividad ante la incertidumbre, ante la crisis, ante cualquier obstáculo.

Hay que responder con creatividad ante la incertidumbre, ante la crisis, ante cualquier obstáculo.

En Tomilli.com tuvimos el gusto de conversar con Miguel Olivares, socio Fundador y director general de la Despensa en Madrid, una de las agencias independientes más premiadas del mundo en el 2019.  Esto fue lo que nos contó:

¿Qué está haciendo para enfrentar la crisis?

El contexto de esta crisis es bastante diferente, al principio nos tomó por sorpresa y tuvimos que acelerar el proceso de teletrabajo porque somos 56 personas con este método.  Después de esto afrontamos la situación con nuestra arma más preciada que es la creatividad / proactividad, herramientas con las cuales estamos trabajando.

Después de todo, la creatividad sigue siendo un eje central para poner nuestras energías. A pesar de toda esta locura, de todo lo que supone el cambio para los agentes globales de la comunicación hay que responder con creatividad ante la incertidumbre, ante la crisis, ante cualquier obstáculo, ante este nuevo escenario que es incierto para todos; pues al final esta incertidumbre la afrontamos con la creatividad para después ponerle la piel del negocio.

¿Qué consejo le darías a la industria publicitaria en esta crisis?

Que se ahonden en sí mismos, que vean cuáles son sus valores y hagan una especie de introspección para darse cuenta cómo pueden aportar en este nuevo ecosistema. Cuando todo esto sea otra cosa y estemos mutando hacia ese nuevo escenario global que se nos va a poner por delante, deben generar valor para las marcas con las que trabajan; para unir sobre todo a marcas con personas, con la emoción de encontrar ese vínculo. Para mí ya no es pensar en este momento porque ya estamos en él sino pensar en los escenarios del futuro, cómo va a ser esta nueva relación en junio, en septiembre y en el 2021. Pensar un poco hacia adelante y buscar en qué podemos aportar en este momento.