La publicidad ecuatoriana evoluciona hacia el bien común

La publicidad ecuatoriana evoluciona hacia el bien común

Jimmy Veintimilla, Director General Creativo en  Agencia Límbiko

Los 3 oros obtenidos en Luum Awards los llevaron a ser parte del top 10 a nivel global junto a redes como DDB, BBDO y MC Saatchi entre otras. Con esto podría decirse que ¿La publicidad ecuatoriana está evolucionando?

Claro que sí, y desde hace ya algún tiempo. Tanto clientes como agencias ecuatorianas hoy nos enfocamos principalmente en buscar soluciones para el bien común. Hay que vender, sí, pero esa venta debe procurar venir de un mensaje o una acción que le aporte positivamente a la gente. Y ese enfoque es la principal evidencia de que la publicidad ecuatoriana esta evolucionando firmemente.

 ¿Qué están haciendo en Límbiko para seguir evolucionando?

Atrevernos e invitar a nuestros clientes a atreverse con nosotros. Rompiendo paradigmas, aprendiendo de los más grandes. Teniendo en cuenta las problemáticas sociales para poder, dentro de lo posible, generar propuestas y mensajes que aporten positivamente a la sociedad.

 ¿Los anunciantes se han adaptado a esta evolución?

Sí, muchos de ellos. El proceso ha sido largo, pero definitivamente los anunciantes también entendieron que el rol de la marca debe aportar positivamente en la vida de la gente.

¿Fue difícil integrar a las autoridades locales con la estrategia “Bed Counter”?

En lo absoluto. Desde la primera presentación la idea fue aprobada al 100%. Detectamos y un problema y presentamos una oportunidad cuya ejecución no tendría costo de implementación.

¿Cómo han tomado en alcaldía de Guayaquil ser el anunciante #2 a nivel global gracias a campañas como la de “Bed Counter” entre otras?

De la mejor manera. El enfoque que la alcaldía le ha dado a la labor social en favor de los guayaquileños se ve reflejado en reconocimientos de todo tipo.

¿Cómo lograr con publicidad, sorprender a un consumidor cada vez más difícil de sorprender?

Poniéndonos en sus zapatos. Antes que publicistas somos personas comunes y corrientes que vemos y sentimos las cosas y situaciones como cualquier otro. Proponemos lo que a nosotros como público diverso y empático nos gustaría ver de una marca.