Newsjacking: ejemplos y 3 errores a evitar

Newsjacking: ejemplos y 3 errores a evitar

Atraer la atención del público hacia su negocio requiere dedicación y estrategia. Además de utilizar técnicas de SEO, cuando se utiliza correctamente, el newsjacking lidera las campañas digitales de la marca. Hay ejemplos de newsjacking que fueron buenos para la imagen de la marca y otros no tanto. Recibir las oportunidades de newsjacking de la mejor manera posible es esencial para la estrategia. Nuestros consejos de marketing y relaciones públicas pueden ayudarle a orientarse en la dirección correcta.

Así que aquí vamos a profundizar en los mejores ejemplos de newsjacking y a mostrar cuáles hay que evitar.

¿Qué es el Newsjacking?

El newsjacking es una técnica en la que las marcas se aprovechan de una noticia de actualidad para ganar notoriedad y desviar la atención hacia su mensaje. David Meerman Scott acuñó el término en su libro homónimo de 2011.

¿Y qué conseguirás invirtiendo en newsjacking? Son muchos los beneficios y hemos separado los más importantes:

  • aumentar el SEO
  • aprovechar una noticia con el mínimo esfuerzo
  • aumentar la visibilidad de tu marca y llevarla al gran público
  • generar una cantidad significativa de participación en las redes sociales
  • fomentar la fidelidad a la marca
  • le permiten mostrar los valores de su marca en tiempo real.

Errores comunes del newsjacking

Aunque el newsjacking puede ser una estrategia de marketing exitosa, hay varios errores comunes que, según nuestra experiencia, debes evitar. Separamos 3 que debes tener en cuenta.

Descontextualizar

No entender el contexto de la noticia. Sí. Parece obvio, pero en la desesperación por entrar en el buzz, algunas marcas cometen ese error. Así que ten cuidado.

Publicar algo insensible o inapropiado

Esto no hace falta decirlo, pero lo resaltamos. Tenga cuidado con lo que publica. Piensa en lo que pensará el público. ¿Es inapropiado o insensible? Si es así, no lo publiques. Hacerlo viral de mala manera puede destruir tu marca. Recuerda: la opinión pública en Internet es muy poderosa.

Nota completa: https://www.sherlockcomms.com/es/newsjacking/