“Palpe sin miedo”, campaña de la lucha contra el Cáncer de Mama

“Palpe sin miedo”, campaña de la lucha contra el Cáncer de Mama

En el año 2020, dos mujeres de nuestro equipo fueron diagnosticadas con cáncer de mama. Y fue así que nos enfrentamos con una realidad de la cual no sabíamos nada.

Lely le hacen una biopsia de un bulto que tenía en el pecho derecho y el resultado fue inesperado: carcinoma in situ. Un tipo de cáncer de mama. Eso hizo que Daiana se haga una mamografía que venía postergando y después de 3 biopsias, tuvo el mismo resultado: cáncer de mama.

Day y Lely, ambas, con el mismo diagnóstico, al mismo tiempo. No fue fácil, ni para ellas, para sus familias, su entorno y nuestro equipo. Ambas lo superaron, y quedó el aprendizaje y el miedo calado en el alma.

Por eso hoy llevamos adelante esta campaña, porque lo vivimos, lo sufrimos y sigue siendo parte de nuestro día a día. Y no queremos que nadie pase por lo mismo, pero si lo deben pasar que sea más “liviano” por llegar a tiempo, que se sepa que se puede superar y cómo es el proceso (aún cuando cada caso es particular).

Compartí con tu grupo de mujeres esta información para cuidarlas.

#Palpesinmiedo

♥ Autocontrolate.

♥ Hacete la mamografía.

♥ Andá a tu consulta ginecológica.

Mitos

1: Las mamografías duelen.

2: Si no tengo antecedentes familiares de cáncer de mama, no necesito una mamografía.

3: Una mamografía normal significa que puedo omitir la mamografía del próximo año.

4: Soy demasiado joven para hacerme un control de mamas.

5: No puedo hacerme la mamografía porque tengo tejido mamario denso o implantes mamarios.

Con el objetivo de concientizar sobre la Prevención del Cáncer de Mama nos pusimos en acción para lograr resultados positivos: incentivar a la mayor cantidad de mujeres posibles a hacerse el autocontrol mamario, además de los chequeos médicos anuales.

Analizando el panorama de por qué gran cantidad de mujeres no lo hace, detectamos que algunas causantes son la indiferencia, el desconocimiento, la sensación de “inmunidad” ante ciertas enfermedades, pero sobre todo el miedo.  Miedo a palparse y encontrar “algo”, miedo a que algo malo suceda.

Por eso creamos esta campaña para incentivar que no tengan miedo a palparse. Y usamos las naranjas (el ícono de la Agencia) para hablar de eso. Entonces nos hicimos preguntas, ¿dónde encontramos naranjas? ¿será que podemos usarlas para fomentar el autocontrol?

Las verdulerías: el punto de encuentro con la diversidad de colores, formas, texturas, ideal para lo que buscábamos.

En Octubre Rosa está permitido palpar sin miedo como te tentás hacer con las frutas que vas a comprar 😉

#PalpeSinMiedo

We Think Orange. Create Orange 🍊

Tomado de: https://pozzibranding.com/palpesinmiedo/