Amnistía internacional lanza esigualdad  con el objetivo de garantizar la educación sexual integral

Amnistía internacional lanza esigualdad con el objetivo de garantizar la educación sexual integral

Planta forma parte de esta iniciativa creando el branding de la campaña

América Latina y Caribe – Septiembre 2021.- Amnistía Internacional, junto a más de 50 organizaciones de la sociedad civil en 9 países de América Latina y el Caribe, busca, a través de la creación de ESIgualdad, articular esfuerzos para hacer realidad el derecho de niños, niñas y adolescentes a una educación sexual integral. En este marco, Planta, la agencia nómade digital, con el convencimiento absoluto de que garantizar el derecho a la educación sexual integral salva vidas, participó en forma activa de la campaña, desarrollando el branding de toda la propuesta.

“Realizar este trabajo para la campaña ESIgualdad, junto a Amnistía Internacional y referentes de 50 organizaciones de países de América Latina, fue una de las experiencias más enriquecedoras y conmovedoras de toda mi carrera. La situación en la región respecto al cumplimiento del derecho a la educación sexual integral es preocupante, de ahí nuestra constante pulsión desde Planta para acompañar a Amnistía Internacional en este constante camino que llevan desde hace más de 50 años, trayendo información y dándole luz a los derechos sexuales y reproductivos, la educación, la salud, los derechos de la niñez y los derechos LGBTI+”, comenta GiGi Gutiérrez, Directora General de Planta.

“Bajo el lema #DeseoSeaDerecho, la campaña hace un llamado a los Estados para acelerar significativamente el cumplimiento de su obligación de asegurar la implementación universal de la educación sexual integral. Esta es una herramienta clave para la prevención de abusos sexuales que tiene el potencial de salvar la vida de niños, niñas y adolescentes que pidan y reciban ayuda a tiempo; así como para el disfrute de otros derechos humanos”, agrega Christopher Alford de Amnistía Internacional

“La representación de la diversidad en la comunicación siempre es una deuda. En nuestra región, América Latina y Caribe, abunda la comunicación con arquetipos de personas—étnicos y culturales—que sólo generan marginación y se alejan vastamente de quienes somos como sociedades y de nosotros mismos. En esta campaña trabajamos junto a Amnistía fuertemente las ilustraciones para crear piezas que nos puedan representar de mejor manera a todos nosotros y a todos nuestros cuerpos diveros.”, agrega Nicolás Nicolás Ibarra Angotzi, Executive Producer de Planta.

Acerca de Esigualdad

Somos un movimiento regional de organizaciones, grupos, colectivos y activistas que queremos una educación que construya y promueva la igualdad, la equidad, la diversidad y el respeto incondicional dentro y fuera de las aulas.
Nos une nuestra demanda por el acceso universal a la educación sexual integral.
Haz clic aquí para ver las organizaciones, grupos y colectivos que integran nuestro movimiento.

Nuestra visión es una América Latina y el Caribe en donde nuestros Estados garanticen el derecho que tenemos todas las personas a recibir, desde la infancia, una educación sexual integral laica y científica, y brinden a toda la comunidad educativa el apoyo que necesita para promover los derechos sexuales y reproductivos, la igualdad, la diversidad y el respeto dentro y fuera de las aulas.

Aspiramos a sistemas de educación pública empáticos que aplican la perspectiva de género de forma transversal, con un enfoque decolonial, interseccional y antirracista, con el fin de brindar igualdad de oportunidades e información para el pleno desarrollo de cada niño y adolescente. Una educación pública que utiliza la educación sexual integral como herramienta para la defensa de los derechos de la niñez y adolescencias, que visibilice la diversidad de los cuerpos, identidades y orientaciones sexuales, y que les permitan ejercer el control sobre su salud sexual y reproductiva, tener relaciones sanas y vivir su sexualidad feliz y placenteramente.
Queremos ver los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra región empoderados, felices e informados, ejerciendo su activismo por la justicia social y jugando un rol protagónico en la construcción de un futuro libre, feminista, no adultocentrista e inclusivo, en donde cada persona pueda desarrollar su identidad sin ser juzgado ni discriminado por su edad, color de piel, habilidades diferenciadas, orientación sexual, identidad o expresión de género. Un futuro en donde celebramos la amplia diversidad en nuestras sociedades, somos libres de violencia, miedo, odio y prejuicios, y que se basa en la dignidad, el cariño y la contención.

Acerca de Planta

Planta es una agencia nómade digital de alcance internacional nacida con el propósito de construir marcas y consumidores más conscientes. Sus ejes son la sustentabilidad, la perspectiva de género y el impacto positivo. Trabajando para las marcas con los servicios tradicionales de agencia, pero con el firme propósito de reducir y compensar la huella ambiental de la industria publicitaria. Con oficinas virtuales por convicción ambientalista, miden su propia huella de carbono. Son la primera agencia de estrategia y creatividad nómade digital de triple impacto, multiplicadora B y miembro de ATI. Al día de hoy ya manejan equipos en Chile, México, Argentina, Estados Unidos y España.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1