La poderosa efectividad de lo simple, en entrevista con Simple

La poderosa efectividad de lo simple, en entrevista con Simple

Tony Sarroca, Director Creativo General. 

Santiago, Chile. Desde hace más de 30 años, Tony Sarroca ha sido redactor, trabajó con agencias como McCann, Young & Rubicam y actualmente está con la agencia Simple.

¿Por qué Simple?

Al abrirse todas las alternativas en el mundo digital, se abrió un espectro ilimitado y complejo.

El trabajo en marketing y publicidad se hizo mucho más complejo, anteriormente una agencia lo hacía todo y ahora se han fragmentado en agencia digitales, creativas, diseño, consulting, etc. 

Lo esencial del negocio es que hay problemas que resolver y la clave es buscar la solución de la forma más efectiva y eficiente, tratar de tener simpleza y sencillez. Además, apostar a un producto creativo que destaque.

Hablemos de los recientes premios obtenidos. ¿Cómo llegaron al concepto de alcantarillas, múltiple ganador en WINA 2021? 

Resaltando de la situación mundial y relacionado con el significado de las palabras y su cuidado. 

“Cuando existe alguien que promueve discursos de odio o que tergiversa la información”, las palabras pueden ser tóxicas si se usan de una forma subjetiva y malintencionada, lo importante es saber cuándo frenarlo.

¿Se han generado polémicas o ha sucedido algo a partir de este potente concepto?

Las polémicas surgen cuando hay dos opiniones contrastadas, estoy de acuerdo o en contra. Sin embargo, esta campaña no genera polémica, porque es una verdad muy cierta. El concepto y la campaña son asertivos porque la gente piensa tal cual como se expresa esta campaña.

Simple se ha caracterizado por conceptos claros y memorables.  ¿Cómo han mantenido esta exitosa receta en tantos años de gestión?

Tratando de no perder el enfoque, es su deber tomar una problemática y darle solución. Es complejo llegar a un único problema.

Uno de los ingredientes imperdibles en el tiempo es no perder el foco de tener un mensaje claro y una solución clara para ese mensaje. 

En publicidad,  ¿una imagen vale más que mil palabras?

En el tiempo y a través de ciertos ejemplos, se puede concluir que las palabras también pueden ser igual de importantes que una imagen. Actualmente el mundo de los hashtags ha ayudado a descifrar rápidamente lo que se quiere decir, un ejemplo es en el caso del movimiento #blacklivesmatter o #metoo son conceptos que rápidamente la gente los toma, los comparte y los llena de contenido personal.

 “Considero que tanto una imagen como una palabra están en el mismo nivel, una imagen puede ser tan tremenda que las palabras sobran o una frase que vale por sí sola”.

¿Considera que espacios como WINA Festival, aportan al crecimiento de la industria independiente? 

Existen muchos festivales cada día. La propuesta de WINA es interesante porque se para desde otra vereda y decide juntar las agencias independientes. 

Simple participó desde las primeras ediciones porque les llamó la atención el escenario compartido con las agencias independientes, las cuales tienen mucho en común y están en una condición pareja de participación y competición.

¿Cómo lograr que la industria creativa independiente sea parte de la reactivación?

En medio de la incertidumbre, el mundo digital y la tecnología permitió que se facilitara esa reactivación. Todos se han preparado y han trabajado, el acesso a la tecnología logró que el mundo no se detuviera.

Las agencias independientes deben ser buenos lugares para trabajar, pagar buenos sueldos y ser un mejor sitio.  La clave está en “volver la incertidumbre en certidumbre”.

Puede que el trabajo sea distinto, pero es importante que esté dentro de un parámetro que sea bueno y justo para todos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0