Nathalie Hazim, C.E.O y Fundadora de la agencia ROOM® GRUPO CREATIVO
Una vez más tenemos la fortuna de compartir con Nathalie Hazim de Room, pero esta vez haremos unas preguntas más emocionantes:
¿Qué te motiva a ser tan activa en causas sociales?
Me motiva practicar la misericordia, porque me hace caminar en humildad y agradecimiento. Me mantiene humilde, aterrizada en la tierra, me llena el corazón saber que puedo ser un instrumento de bonanza para una persona, o razón social. Yo he recibido mucha Gracia de diversas formas en mi vida como ejemplo mi familia, amigos, un trabajo que me apasiona, mi salud e integridad física y un sinnúmero de cosas, que no me darían las líneas para escribir.
Además, siempre he creído que para dar no es necesario tener en abundancia, el que quiere ayudar con algo, siempre encontrará cómo hacerlo sin necesidad de esperar retribución.
¿Cuál fue el detonante en tu vida que te llevó a ser tan dinámica en este tipo de acciones?
Crecer en un hogar donde siempre vi a mi padre trabajar fuertemente pero aún así en medio de carencias, desprenderse de sus recursos para ayudar a cualquiera que necesitara ayuda, así sea tan simple como cruzar una calle, como llevar todos los domingos a la iglesia a jóvenes que estaban dispuestos a escuchar la palabra de Dios, o en navidad siempre sacar un tiempo para llevar regalos y comida a comunidades vulnerables desde hace más de 15 años que el hoy en día sigue visitando, ayudando y siendo parte… Mi padre siempre me enseñó que siempre siempre es mejor dar que recibir, porque dando tu ya recibes muchísimas cosas intangibles que te fortalecen como persona y creo fielmente que es así.
Si pudieras cambiar algo de la sociedad, ¿Qué cambiarías?
La apatía. La indiferencia es lo opuesto al amor y la indiferencia te hace apático a todo lo que pasa a tu alrededor. Hacer consciencia de que no vivimos en burbujas, aislados, sino que somos un todo, un conglomerado, y que todo lo que pasa en nuestro alrededor de manera directa o indirecta nos afecta. Así que siempre apelo al amor y a la empatía.
¿Cuál es tu meta más ambiciosa por cumplir que aún no logras?
De niña siempre veía unos muñequitos de Animaniacs que se llamaba “Pinky y Cerebro” y ellos tenían una frase célebre. Pinky siempre le pregunta a Cerebro: Cerebro, ¿Qué vamos a hacer esta noche?, a lo que él responde: “Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, ¡Tratar de conquistar al mundo!”. ¡Yo soy como Cerebro! jaja, Ese es mi sueño más ambicioso que el mundo sepa de mi isla por mis hechos y que a medida que me conozcan lograr conquistar corazones en todo el mundo con arte, música y trabajo… y así una Dominicana nacida en una media isla en medio del caribe de familia inmigrante del Líbano conquistó el mundo.
¿Dónde ha sido tu viaje más inspirador? ¿Por qué?
He tenido la oportunidad de conocer países y hasta otros continentes, pero puedes creer que un viaje inspirador que lo llevo conmigo siempre, fue una visita a una escuela vocacional en una zona rural de mi propio país, donde fui con el deseo de sorprenderlos con mi presencia (como cantautora) y la sorpresa, lección de vida y regalo me la llevé yo. Poder exponerme a jovencitos de escasos recursos, donde no ven la escasez económica, o las limitaciones de espacio, o de origen, como un obstáculo para soñar en grande, solo se necesita un buen discurso motivacional y disposición de mente, y tú mismo puedes encontrar el camino correcto a tus sueños y las personas que llegarán a ese camino para ayudarte a lograrlo.
¿Cómo es tu proceso creativo? Es decir ¿Dónde y cómo logras la inspiración para tus proyectos artísticos y creativos?
La inspiración usualmente la encuentro VIVIENDO, pareciera tonto o hasta cursi la respuesta, pero mientras más me expongo a historias, personas, momentos, ideas, etc, más me llena la mente para crear y llega ese momento en que hace clic una idea con una historia.
¿3 cosas que más ames en la vida?
Mi familia, Hacer música, y Desarrollar ideas y proyectos publicitarios
¿3 pecados capitales que más te dominan?
Podría decir que a veces soy Soberbia con los “NO” que la vida me trae, pero cuando pienso bien las cosas, aprendo mucho de esos “NO” y sé que son para mi crecimiento personal. También podría decir que peco de gula una que otra noche (muuuy tarde) cuando me encuentro comiendo un chocolate o algún dulce en la nevera jajajaj, y otro pecado capital? porque son 3 jajajaja bueno pues quizás la lujuria, forma parte de mí y de mis letras al escribir, ha motivado unas cuantas canciones de mi autoría.