Tomilli.com tuvo el gusto de hablar con José Salvador. Esto fue lo que nos contó:
- Cuéntanos un poco más de ti, ¿desde hace cuánto tiempo llevas en este proyecto creativo?
He tenido la fortuna de trabajar de la mano de Stanser desde hace más de cuatro años, lo que ha convertido a la marca, en uno de mis clientes más longevos. Algo que se traduce en confianza y comunicación que, hace tiempo, ha pasado del lado profesional al personal, creando una gran amistad con su fundador, Jesús Treviño, Productor Ejecutivo de esta pieza. Esta conexión es algo que buscamos alcanzar con cada cuenta que atendemos.
El proyecto en sí, es el resultado de esta confianza que existe y su desarrollo fue a la par de la crisis por el Covid-19.
- ¿Qué es lo más desafiante y gratificante de ser independiente?
Lo más gratificante es sin duda la libertad creativa y administrativa, lo que permite abordar cada cuenta nueva, de forma única y con la posibilidad de sumar talento altamente calificado, que es el caso de cada uno de mis colaboradores. Sin duda, lo más desafiante es mantenerse al día en cuanto a tendencias e información. Razón por la cual, estamos en constante crecimiento y entrenamiento.
- La pandemia ha sido un doloroso aprendizaje, pero ¿qué impacto positivo está dejando el COVID-19 en la sociedad?
A mi forma de ver las cosas, lo más positivo es la acelerada adaptación al mundo digital. Una transformación que se veía venir y que cambió de un período estimado de dos años, a tan sólo unos meses. Además, la toma de conciencia de nuestro impacto como especie y la dificultad que tenemos para ser responsables de nuestras conductas.
- ¿Cómo han evolucionado sus proyectos creativos en tiempos del COVID-19?
Felizmente, puedo decir que nuestra transformación digital, ya venía sucediendo hace tiempo. Nuestra agencia ofrece servicios especializados en Marketing Digital, por lo que, la mejor forma de promover esta adaptación, es trabajando bajo esta nueva realidad. Con esto quiero decir que el 90% del tiempo, trabajamos a distancia, con excelentes resultados, sin pasar factura al cliente por gastos innecesarios como costosas rentas, y esto lo venimos haciendo hace un par de años atrás.
- ¿Crees que el mundo creativo evolucionará una vez pase esta crisis?
Tiene que hacerlo, y el reto mayor está en aprender a reaccionar a eventos actuales sin perder el toque humano porque, la publicidad actual, se basa en emociones, no en fórmulas neurocientíficas ni discursos obsoletos.
- Tal como lo dice el caso ganador de WINA, “tú, ¿qué vas a hacer después?”, ¿cuando pase toda esta crisis?
Esa es una buena pregunta. A nivel personal, he tomado el tiempo para reconectar con mis pasiones, muchas que ya tenía olvidadas, como la música por ejemplo. En el ámbito profesional, sin duda, buscar nuevas oportunidades de colaboración con marcas dispuestas a ser un referente en su mercado. Además, seguir con la promoción de mi libro más reciente, uno que debutó como bestseller en Amazon y que lleva por título ¡Estás en venta! en el que hablo de la importancia de saber venderte y que aplica para todo ser humano, sin importar su condición.
- ¿Cuál fue el indicador de éxito para enviar esta campaña a WINA 2020?
La idea de crear un video con estas características, fue de Jesús Treviño, CEO de Stanser. Se acercó a mí con el concepto, y tuve la fortuna de desarrollar el guión y trabajar de la mano de Mario Cruz y Randol Méndez, excelentes talentos. En cuanto vimos el resultado, supimos que era algo importante. Se subió a las redes y en en un par de días, ya había sido compartido más de 1,200 veces. Ese fue nuestro indicador.
Estaremos compartiendo más de nuestros avances en www.josesalvador.com.mx