Netflix vs Disney+

Netflix vs Disney+

¡Tomen sus asientos y hagan sus apuestas! Se ha dado inicio a una batalla campal entre dos titanes del entretenimiento. ¿Cuáles son los pronósticos?

Si bien cada una de las dos plataformas tiene sus pros y sus contras, vamos a enumerar los que hasta el momento hemos podido detectar, y usted, estimado lector, sacará sus propias conclusiones.

 

  • Precio: Disney+ cuesta un aproximado de USD$6,99, para streaming en 4 dispositivos a la vez, en resolución 4K. Netflix, por su parte, cuesta USD$12,99 para streaming en 2 dispositivos a la vez, resolución HD.
  • Disponibilidad: Disney+ está disponible en Estados Unidos, Canadá, Países bajos, Australia, Nueva Zelanda y Puerto Rico. Llegará a Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España en 2020. Netflix está disponible en más de 190 países.
  • Interface: Ambas plataformas tienen una interface similar. Disney+ no tiene la sección que muestra las películas que usted ha estado viendo y no ha finalizado. La interface de Netflix sí tiene la sección que muestra los programas que usted no ha finalizado.
  • Dispositivos que soportan la plataforma: Disney+ aún no está disponible en la mayoría de reproductores Bluray, y Chromecasts no recientes, lo mismo que smart tv que no son de última generación. Netflix, por el contrario, está disponible en casi todos los dispositivos.
  • Control parental: Disney+ no tiene control parental. Netflix sí tiene control parental. Ninguna de las dos plataformas tiene administración de tiempo de reproducción para cuentas infantiles.
  • Contenido: Disney+ ofreció en su lanzamiento un total estimado de 652 películas y programas, todos aptos para toda la familia. Netflix ofrece en la actualidad 3931 películas y 1818 programas de tv, con ratings Familiar, R y NC-17.

Mientras la competencia para ambas plataformas muestra algunas diferencias, estas se van a minimizar con el paso del tiempo, haciendo más estrecha la brecha entre las dos. Una de ellas ofrecerá contenido apto para todo público, y series originales, la otra ofrece mayor variedad de contenidos, series originales y temas muy diferentes, dirigidos a un público más diverso. A la larga, los consumidores seremos los beneficiados.