Especial: Agencias del año TopFICE, Furia “Nos centramos en hacer la vida más fácil a los clientes”

Especial: Agencias del año TopFICE, Furia “Nos centramos en hacer la vida más fácil a los clientes”

Santiago, Chile.  Román Loroño, Rodrigo Brain y Joseba Loroño: Socios de Furia

Tomilli: Según la medición del TopFICE a más de 90 festivales del mundo, Furia fue elegida como la agencia BTL del año en Chile. ¿Cuál es ese diferencial estratégico que los hace líderes?

Román: Nuestras incombustibles ganas de emocionar. A nuestro equipo, a nuestros clientes, y a los clientes de nuestros clientes. Emocionar con ideas disruptivas, que te saquen de la inercia. Que te sacudan.

Rodrigo: Emocionar con un servicio que destaque, que haga sentir a nuestros clientes que en Furia estamos para hacerles la vida fácil, y que son prioridad siempre.

Joseba: Y emocionar con ejecuciones eficientes e impolutas, que permitan a nuestros clientes enfocarse en su negocio y delegar en nosotros como si fuéramos parte de su empresa.

Inevitable no preguntar: ¿Por qué se llaman Furia?

Román: Creo que es difícil encontrar otra palabra que describa mejor la pasión que sentimos por lo que hacemos, la energía que ponemos en lo que hacemos, y las casi enfermizas ganas de ser los mejores.

Joseba: Lo que sí está claro es que Román y Rodrigo no se ponen de acuerdo en quién sugirió el nombre “Furia” allá en el año 2006, cuando fundaron la agencia.

Brain: Román sabe que fui yo…

Román: Brain sabe que fui yo, jaja (en el ambiente, todos conocen a Rodrigo como “Brain”)

¿Para ustedes es relevante que todas las acciones BTL puedan ser medibles?

Joseba: Para nosotros es relevante que toda acción publicitaria pueda ser medible, porque es una forma de que las agencias se esfuercen en ofrecer una publicidad basada en la creatividad y en la eficiencia.

Brain: Y de que las mejores agencias destaquen …

En este año de crisis, ¿cómo reinventaron los eventos?

Román: Tuvimos poco tiempo para pensar. Trabajamos con marcas líderes en sus industrias, y de inmediato comenzaron a demandar nuevas formas de entregar sus mensajes y de contactar a sus consumidores.

Brain: Y nosotros queríamos mantener el sello Furia también en el mundo virtual. A la fecha hemos ya ejecutado decenas de eventos virtuales, mezclando los mundos de la generación de experiencias y el de los contenidos, entregando soluciones disruptivas e innovadoras.

Joseba: Hemos realizado eventos virtuales usando tecnologías de vanguardia como Realidad Virtual, y fuimos la primera agencia en producir una película interactiva en la cual el consumidor iba tomando las decisiones, recibiendo los mensajes de la marca de una manera novedosa y cautivadora. Estamos también realizando eventos virtuales en donde puedes crear un avatar a tu imagen y semejanza, entrar en un mundo virtual e interactuar con otros invitados.

¿Cómo están respondiendo las audiencias a las convocatorias de eventos online?

Brain: Creo que igual que en el mundo de los eventos presenciales: de distinta manera dependiendo del evento, la marca y la expectativa que genere.

Román: Nuestras tasas de asistencia se han mantenido, incluso han mejorado en algunos casos, pero nos hemos tenido que esforzar el doble en captar la atención del cliente antes, durante y después del evento.

¿Cómo lograr que las transmisiones de eventos online sean lo suficientemente atractivas como para tener un tráfico interesante?

Joseba: Ofreciendo al cliente una buena experiencia de uso. Usando la mejor tecnología de grabación y transmisión, preocupándonos desde las redes hasta el tipo de plataforma a usar para le entrega del contenido.

Román: La experiencia es la reina, siempre. En eventos y en cualquier otra área de servicios.

Cuándo todo vuelva a la normalidad, ¿cómo creen que será el nuevo BTL y la industria de eventos?

Brain: Nosotros pensamos que por mucho que haya nuevas tecnologías y formas de tener experiencias virtuales, nada reemplaza al contacto humano cara a cara. Somos seres gregarios y disfrutamos estar con más personas.

Román: Por lo mismo, creemos que los eventos presenciales volverán, vacuna mediante, pero el mundo no volverá a ser el mismo. La pandemia nos obligó a adoptar cambios y tomar riesgos a la fuerza, y nos generó aprendizajes en algunas áreas. Y algunos de esos cambios nos gustaron…

Joseba: Nos dimos cuenta de que algunas interacciones presenciales no eran tan imprescindibles (como ir todos los días a una oficina a trabajar). Y creemos que los aprendizajes nos llevarán a encontrar lo mejor de los 2 mundos. En la publicidad, en los eventos y en la vida.